14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Do Salnés contará con un hospital de día

Se mejorarán las áreas de Urgencias y Reanimación en los bloques quirúrgico y obstétrico

Martes, 19 de noviembre de 2013, a las 15:55

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ha presentado este martes a representantes de la Diputación Provincial de Pontevedra y los alcaldes del Salnés el proyecto de ampliación y reforma del Hospital do Salnés. El proyecto abarcará una superficie de actuación de 4.157 metros cuadrados y supondrá la creación de un hospital de día, además de mejoras en las áreas de Urgencias y de Reanimación en los bloques quirúrgico y obstétrico.

R. Mosquera.

La pasada semana el Consejo de la Xunta autorizaba la cesión de una parcela triangular de 2.553 metros cuadrados, que amplía el solar en el que se sitúa el centro hospitalario hasta alcanzar los 23.000 metros cuadrados. El proyecto de reforma será adaptado a este terreno, y la obra se licitará en el primer semestre del próximo año para iniciarse en julio de 2014. La duración prevista de los trabajos, que se realizarán en tres fases, será de 18 meses.

La consejera ha explicado que, con esta reforma, el área de Urgencias Generales contará con 10 boxes, 2 boxes de atención vital, 2 triajes, una consulta, 14 camas de observación, una sala de curas y una sala de espera de pacientes. Además, se creará una área de Urgencias Pediátricas con triaje.