Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

Dimite el gerente del Área Integrada de Albacete

Ángel Gómez Roig llevaba en el cargo desde agosto de 2013

Lunes, 10 de febrero de 2014, a las 15:51
Redacción. Toledo
El Sescam publicará este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria pública de la plaza de gerente del Área Integrada de Albacete, convocatoria que llega tras la dimisión del actual gerente, Ángel Gómez Roig, que deja su cargo "por motivos personales y profesionales".

Ángel Gómez Roig.

Durante la dirección de Ángel Gómez Roig, el Hospital Universitario de Albacete ha reducido en 1.868 pacientes la lista de espera quirúrgica respecto al pasado mes de noviembre. Según los datos registrados a fecha 31 de diciembre un total de 11.642 personas se encuentran en lista de espera frente a las 13.510 que había en noviembre, lo que se traduce en un descenso de un 13 por ciento según el Sescam

Asimismo, durante su dirección, desde el Sescam indican que Ángel Gómez Roig "ha consolidado la unificación de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada en  Área Integrada" y "se ha apostado por la investigación con el nombramiento del nuevo director científico del Área y por la implementación de las relaciones con la UCLM".

Durante estos meses la Gerencia de Atención Integrada de Albacete también ha apostado "por la mejora en la atención continuada para los pacientes crónicos y en un nuevo plan para los servicios". En este sentido, cabe destacar la inminente inauguración de un nuevo quirófano en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, así como la culminación de las obras que han reformado el Centro de Salud Zona 5.