Josep Brugada pacta su abandono del cargo con la Dirección del hospital



9 jul. 2014 14:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona

El ex director médico del Clínic, Josep Brugada.

El cardiólogo Josep Brugada ha pactado con la Dirección General del Hospital Clínic de Barcelona abandonar la Dirección Médica del centro, tras siete años en el cargo, y dejarla en manos del nefrólogo Josep Maria Campistol, han señalado fuentes del hospital. Según éstas, la dimisión de Brugada se produce “de forma natural, avalada y pactada con la Dirección del hospital”, en el marco de una reorganización interna que culminó el pasado mes con la aprobación de un reglamento que establece que los facultativos tengan una dedicación exclusiva en el centro, ha informado El Periódico.

Las pautas del reglamento incluyen la posibilidad de que el director médico sea profesor de la Universidad de Barcelona (UB), así como ejercer en Barnaclínic, el área privada del hospital, pero no en otras clínicas privadas que se consideren competencia.

La baja de Brugada, que volverá a desempeñar sus tareas de cardiólogo en el hospital, se hará oficial una vez el Patronato del hospital apruebe esta dimisión, así como el nombramiento del nefrólogo, actualmente director del Instituto Clínico de Nefrología y Urología.

Al margen de la reorganización interna del centro, el hospital trabaja en la presentación de una nueva propuesta organizativa para dotar de forma jurídica al centro traspasada por el Gobierno central a la Administración catalana en 2006.

ENLACES RELACIONADOS:

Destituido el jefe de Urgencias del Vall d’Hebron (08/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.