Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40

Diez nuevos centros se suman a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de la Salud

Oliván afirma que la labor de los profesores puede ser fundamental en materia de prevención

Lunes, 04 de febrero de 2013, a las 15:57

Redacción. Zaragoza
Diez nuevos centros se han sumado a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de la Salud. Estos centros han recibido las acreditaciones para integrarse en ella, mientras que otros 46 centros las han renovando, sumando un total de 56 centros pertenecientes a la Red, tanto públicos como concertados.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y el director general de Política Educativa del Ejecutivo aragonés, Manuel Magdaleno, han asistido a la entrega de las acreditaciones, que ha tenido lugar durante el IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de la Salud, que, en esta edición, ha tratado sobre la salud emocional y la convivencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto, Oliván ha agradecido la labor de estas escuelas promotoras "en una cuestión fundamental para la educación y para la sanidad que es la promoción de la salud en el entorno escolar". Según ha explicado, los alumnos "están durante muchas horas al día" en el centro escolar y, por eso, "la labor de los profesores puede ser fundamental en materia de prevención, a través de la concienciación, respecto al cuidado de su propia salud y la de los demás".

El consejero de Sanidad ha señalado que el trabajo de estos centros contribuirá "en el futuro" a que estos escolares "sean personas saludables y entiendan la necesidad de mantener la propia salud y evitar comportamientos no adecuados". Al respecto, ha comentado que estos centros poseen en su proyecto educativo cuestiones referentes a la promoción de la salud, que trabajan "en diferentes ámbitos de la educación y del entorno de la educación".

Así, ha dicho que "tanto en la parte más educativa", con asignaturas que atienden estas cuestiones de manera directa y otras en las que se introducen estos conceptos, así como "en el resto de las actuaciones que el centro hace con los alumnos, se incorporan cuestiones sobre el cuidado de la salud".