Para velar por el seguimiento y el control de los planes sanitarios que desarrolla la consejería



3 feb. 2014 10:52H
SE LEE EN 1 minuto

Martí Sansaloni.

Redacción. Mallorca
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado el decreto 5/2014 por el que se modifica la composición del Consejo de Salud de las islas. El cambio obedece a la creación de nuevos colegios profesionales como son los de dietistas-nutricionistas, terapeutas ocupacionales, logopedas y ópticos-optometristas.

El consejo se constituyó en 2003 como órgano principal de participación ciudadana en el sistema sanitario de Baleares. Con él, la Consejería de Salud, que encabeza Martí Sansaloni, favorece la participación de los ciudadanos en el seguimiento y el control de los planes sanitarios que desarrolla el sistema sanitario de la comunidad. Es, por tanto, un órgano consultivo al servicio de la Consejería de Salud.

Entre sus funciones también se enmarca la evaluación de los resultados con la finalidad de obtener una mayor calidad de vida y bienestar general.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.