Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Diego traslada a Rajoy que Valdecilla es la “prioridad” de Cantabria

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno confirma su compromiso con la comunidad

Miércoles, 16 de noviembre de 2011, a las 17:04

Mariano Rajoy e Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, ha trasladado de nuevo al líder nacional del PP y candidato por este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, las prioridades de la región, y le ha reiterado que la financiación y finalización de las obras del Hospital Valdecilla es la principal prioridad, mientras que la llegada del AVE no está entre “las primeras”.

El jefe del Ejecutivo, que ha respondido así a preguntas de los periodistas a propósito del mitin que ofreció Rajoy en Santander, donde aseguró que “cumplirá” con Cantabria, ha indicado que las prioridades de la Comunidad son “ilimitadas”.

Pero, como “las cosas están como están, tan estrechas de recursos”, hay que establecer “prioridades”, siendo “la primera” de ellas Valdecilla, y con la que el líder y candidato del PP se ha “comprometido”.

Además, Diego ha trasladado a Rajoy el “orden” de las prioridades de la región, que son “cantidad de cosas” y entre las que también se encuentra el tren de alta velocidad, aunque “no está de las primeras”.
En cualquier caso, el presidente autonómico ha asegurado que el líder del PP es un “experto conocedor” de la situación de la región, ya que siempre que tiene la ocasión le “pone al día” de sus problemas y necesidades así como de las reivindicaciones de los cántabros.

Respecto a la “primera” prioridad, el Hospital Valdecilla, Diego ha lamentado que el actual presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya “querido atenderla” y que los socialistas hayan "votado siempre en contra" de todas las iniciativas “promovidas” por el PP en favor del centro sanitario.