Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Diego quiere que Zapatero conozca sus “deudas” con los cántabros en asuntos como Valdecilla

El presidente de Cantabria reconoce que “no hay ningún avance, pero es una prioridad”

Jueves, 21 de julio de 2011, a las 12:24

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado que cuando se reúna con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará “constancia” de “los derechos” de los cántabros y de las “deudas del Gobierno central” con la comunidad, como las obras del Hospital Valdecilla.

Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo cántabro a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, donde ha indicado que “no hay ningún avance” respecto a Valdecilla, pero que es una de “las prioridades” de la sociedad cántabra que trasmitirá a Rodríguez Zapatero.

Diego ha destacado que la reunión con Zapatero “está en el marco, no sólo de la cortesía institucional, sino más allá”, porque para Cantabria es “una necesidad” poder trasmitir al presidente del Estado y dejar “constancia” de los “derechos de los cántabros”.

En esa reunión, que aún no tiene fecha, el presidente del Gobierno de Cantabria le explicará a Rodríguez Zapatero, de “una manera razonable” y “priorizada”, “cuáles son las prioridades que los cántabros”, sus “derechos”, así como las “deudas del Gobierno central” con Cantabria.

A este respecto, Diego ha destacado que estas premisas no son “las necesidades”, que son “muchas otras”, sino “las prioridades”, porque dada “la coyuntura económica” en la que está tanto el Estado como la región, así como los ayuntamientos, es “imprescindible” hacer un “ejercicio de priorización”.

También, el presidente regional ha señalado que en esta línea estaba basado el “planteamiento” que el Gobierno de Cantabria ha dirigido a Rodríguez Zapatero para mantener la reunión, y que, aunque aún no ha habido respuesta, espera que “lo hagan en breve”.