Anuncia la necesidad de acometer una cuarta fase del hospital



13 mar. 2012 12:56H
SE LEE EN 2 minutos

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha anunciado que será necesario acometer una cuarta fase del plan director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla debido a la “disfuncionalidad en la ejecución de las obras entre las distintas fases”, así como que pedirá la financiación íntegra del mismo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), en el encuentro que ambos mantendrán el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa.

Así, Diego reclamará a Rajoy la financiación íntegra del plan director de Valdecilla, cuyo sobrecoste el propio Ejecutivo regional ha cifrado en casi 200 millones de euros, a los que se sumará la inversión correspondiente a esta cuarta fase, de integración de las otras tres, que aún no está cuantificada.

No obstante, Diego ha avanzado que los técnicos, que ya están trabajando en el proyecto de conexión entre las distintas fases, realizarán una estimación de coste del mismo, que el presidente presentará a Rajoy en su encuentro en la Moncloa.

También ha afirmado que la nueva fase “no implicará un retraso notable” de las obras siempre que el proyecto de integración se redacte “con prontitud”, se “determinan adecuadamente las cosas” y exista financiación.

Pero ha insistido en que tiene “un objetivo”, que es conseguir el compromiso del Estado en la financiación íntegra de Valdecilla, “y en eso me voy a centrar”. Una financiación que incluye el sobrecoste de las obras y una cuarta fase consistente en un nuevo proyecto de integración funcional de las fases anteriores.

Diego ha explicado que los técnicos y los profesionales que trabajan en el hospital han detectado que la obra de Valdecilla se ha hecho “sin una concepción integral”, y en este sentido han advertido de la necesidad de un nuevo proyecto que de lugar a una “adecuada integración funcional” de las fases anteriores, lo que redundará en “más costes”, pero que todavía no están calculados. “Los técnicos están trabajando ahora en ese proyecto y no puedo adelantar el coste”, ha incidido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.