18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Diego Murillo recibe las medallas de oro y brillantes de los Colegios de Médicos y de Farmacéuticos de A Coruña

Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaria arroparon al presidente de AMA en la ceremonia

Sábado, 27 de abril de 2013, a las 11:50

Redacción. A Coruña
Los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos de A Coruña han entregado sus medallas de oro y brillantes a  Diego Murillo, presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). Las medallas, máximas distinciones colegiales, se han concedido al doctor Murillo por la ayuda y apoyo que su Mutua y él han prestado a los distintos Colegios Sanitarios españoles, incluidos los coruñeses. Fueron entregadas por los respectivos presidentes, Luciano Vidán Martínez, del Colegio de Médicos, y Rosa María Lendoiro Otero, del Colegio de Farmacéuticos.

Foto de familia del homenaje celebrado este viernes en A Coruña.

La imposición de las Medallas ha tenido lugar con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de la ministra de Fomento; Ana Pastor, y del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría. Murillo agradeció los premios en nombre de AMA, “una entidad de seguros constituida por la solidaridad, la ayuda y la confianza, dirigida por profesionales sanitarios y la única en nuestro país especializada en asegurar a los profesionales del sector sanitario”. “Por eso estamos sensibilizados y totalmente implicados con las necesidades de los colegios, consejos e instituciones sanitarias”, añadió.

Alberto Núñez Feijóo destacó que “la Sanidad es el aspecto más difícil de la gestión pública, y junto a la Educación conforman las auténticas claves del espíritu europeo”. De Diego Murillo alabó “lo que ha hecho por la Sanidad, especialmente desde el punto de vista de la gestión”. “Ha sido buen médico, buen emprendedor, buen gestor, buen académico y buen asesor”, resumió.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entrega los reconocimientos a Diego Murillo.


Ana Pastor trasladó su enhorabuena al doctor Murillo, por “este homenaje que viene de los tuyos, de tu tierra y que es sentido y querido por todos”. La ministra consideró que el presidente de AMA “reúne valía personal, prestigio profesional y trayectoria larga y fructífera como político, gestor y personalidad del mundo sanitario. Muchos dirían que AMA ha sido un milagro; yo digo que detrás de un milagro siempre hay talento y trabajo, talento y trabajo”.

José Manuel Romay Beccaría glosó la figura de Diego Murillo y su ascendencia gallega. Recordó además que el éxito del presidente de AMA excede del médico y ginecólogo y “abarca otras muchas actividades, siempre con los mismos tres ingredientes: traballo, traballo y traballo”. Relacionó además la labor del doctor Murillo con lo que Karl Popper entendía como uno de los principios esenciales de la política, “el alivio del sufrimiento”, y que el Papa Francisco acaba de resumir en una sencilla máxima: “el verdadero poder es servir”.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no quiso perderse el homenaje al presidente de AMA por parte de los colegios coruñeses.