Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 05 de diciembre de 2014, a las 12:56
Redacción. Salamanca
El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha clausurado los actos de conmemoración de su 120º aniversario, con la entrega de distinciones a AMA Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, y a su presidente, Diego Murillo, nombrado Colegiado de Honor con Medalla de Oro por su colaboración histórica con el Colegio de Médicos de Salamanca.

Diego Murillo (izquierda) junto al presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Manuel Gómez Benito.

Según ha destacado la entidad colegial, esta distinción al presidente de AMA se fundamenta en “los méritos profesionales, humanos y colegiales de los que siempre ha hecho gala, sirviendo así a la comunidad científica, médica y social”. El Colegio de Médicos de Salamanca ha destacado también de él su “dedicación abnegada tanto a su especialidad médica como a su fiel labor como promotor de una entidad aseguradora que ha atendido a los colegiados de la provincia y apoyado generosamente a conseguir los fines del Colegio salmantino”.

En su intervención al recoger su premio, Diego Murillo ha felicitado a los médicos salmantinos por el aniversario de su Colegio, y lo relacionó con los más modestos de su Mutua, que en 2015 cumple cincuenta años “en los que hemos ofrecido todo tipo de seguros, tanto a los profesionales sanitarios y sus familias, como a los Colegios e instituciones que los representan. Cincuenta años con el compromiso y la firme voluntad de estar siempre a vuestro lado”.

El presidente de AMA ha recordado también que la mutua ha cumplido veinte años ininterrumpidos ofreciendo a los profesionales sanitarios su seguro de Responsabilidad Civil Profesional, en el que ha atendido más de 17.000 reclamaciones, “casi con el ciento por ciento de absoluciones o archivos de procedimientos penales, y con un excelente resultado en la inmensa mayoría de los civiles”.