Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Diego inaugura la nueva sede del Hospital Virtual de Valdecilla

El presidente destaca su aportación de riqueza, conocimiento y empleo

Jueves, 27 de marzo de 2014, a las 15:56
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves, durante la inauguración de la nueva sede única del Hospital Virtual de Valdecilla (HvV), que este centro es una muestra más del compromiso y la apuesta de su Gobierno por una sanidad entendida como “servicio público de excelencia”, como lo es también el impulso a la conclusión de las obras del propio Hospital Valdecilla para beneficio tanto de los profesionales sanitarios que trabajan en él como del conjunto de la sociedad cántabra.

El presidente de Cantabria ha estado acompañado por la consejera de Sanidad y parte de su equipo durante la visita.


Diego ha destacado en su intervención que el Hospital Virtual es el “paradigma del cambio productivo” que el Ejecutivo regional está propiciando en la comunidad autónoma y que encaja con el modelo cántabro de sociedad del conocimiento por su capacidad de autofinanciación y por su “retorno económico múltiple”: para los pacientes, por la excelencia de su servicio; para Valdecilla, porque mejora su marca, y para Cantabria, por su aportación de riqueza, conocimiento y empleo.

Incidiendo en la apuesta de su Gobierno por la sanidad pública, el presidente ha recordado que Cantabria es la tercera de España que menos recursos ha detraído de dos servicios esenciales como la sanidad y la educación. “Nadie puede dudar de esa apuesta, porque incluso en una época de dificultades hemos dado a la sanidad todos los recursos, la hemos dotado con presupuestos suficientes y adecuados para satisfacer todas sus necesidades”, ha dicho.

Las palabras de Ignacio Diego han incluido varios agradecimientos. En primer lugar, al equipo del Hospital Virtual por su trabajo, dedicación y conocimiento destinado al fin último de mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos de Cantabria y, por extensión, al conjunto de los profesionales sanitarios, a los que se ha referido como “el mejor valor del sistema sanitario cántabro”. Y en segundo lugar, a la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, que ha financiado con 150.000 euros las obras realizadas para la unificación en una misma sede del Hospital Virtual.

Ahora, ha añadido, este centro cuenta con un “espacio digno” en el edificio de Anatomía Patológica de Valdecilla en el que poder llevar a cabo todos sus programas de excelencia y dar cabida a su avanzada tecnología. Además, esta nueva sede contribuirá a mejorar la “marca Valdecilla” no sólo en cuanto a calidad asistencial, sino también en los ámbitos de la investigación y la docencia que también distinguen al hospital cántabro gracias a la actividad del Idival y del propio Hospital Virtual.