El presidente participa en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región



26 jun. 2014 12:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, comenzará el próximo lunes a “reivindicar” al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, “más fondos” para el Hospital Valdecilla que los 28 millones que consignados en los Presupuestos del Estado de este año 2014.

Ignacio Diego.

Así lo ha asegurado Diego en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha reconocido el “importante” esfuerzo realizado por el Gobierno de la Nación en el presente ejercicio. “Pero no debemos perder la ambición de conseguir más”, ha apuntado el presidente cántabro, convencido de que “el Estado volverá a cumplir con Cantabria”. “Por eso exigiré más”, ha razonado.

“Hemos ingresado en la Hacienda cántabra los 28 millones de euros que el Gobierno de España comprometió para Cantabria en 2014. Y no serán los últimos”, ha garantizado el presidente. “En 2015 mi compromiso será volver a ver escrita la palabra Valdecilla en los presupuestos del Estado”, ha añadido.

La ampliación del Hospital de Sierrallana ya está aprobada

Diego ha anunciado, sobre el Hospital Comarcal de Sierrallana, que el Gobierno ha decidido ya aprobar el proyecto de ampliación del centro sanitario, que contará con un nuevo edificio anexo para consultas y para mejorar otras áreas y servicios complementarios del centro.

Diego ha señalado que Sierrallana “dentro de pocas semanas” el hospital va a estrenar el Servicio de Urgencias Pediátricas y en 2015 se iniciará la construcción de una nueva Unidad de Digestivo.

Cantabria devolverá en septiembre la paga extra de 2012 a los funcionarios

El Gobierno de Cantabria devolverá el próximo mes de septiembre la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 a “todos” los empleados públicos de la comunidad autónoma y “sin que sea necesaria ninguna sentencia de por medio”.

“Es el primer paso para devolver lo que en justicia les pertenece y que, por salvaguardar la sostenibilidad de los servicios públicos, tuvimos que pedirles prestado”, ha explicado Ignacio Diego. La devolución de la parte ya devengada, de los primeros 44 días, movilizará ocho millones de euros --casi una décima de PIB en la economía real-- que contribuirán a “revitalizar” el consumo, ha subrayado el presidente cántabro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.