Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Diego espera que la financiación del CPFF se amplíe a más facturas

Las consejerías estudian qué tipo de pagos podrían incluirse

Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 17:37

Redacción. Santander
Preguntado en el Parlamento cántabro por la recopilación de facturas a proveedores sanitarios, el presidente Ignacio Diego ha asegurado que la documentación está lista y por tanto espera recibir sin problemas los 261 millones de euros que, según sus cálculos, corresponderían a la comunidad que lidera, de acuerdo al mecanismo financiero extraordinario pactado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Además, confía en el que Gobierno central dé luz verde a la inclusión de "otras facturas" en este mecanismo, algo que, según Diego, "estamos estudiando las consejerías".

El presidente, Ignacio Diego.

Diego asegura señaló que "está ya todo cerrado en cuanto a la documentación que nos van a exigir", porque para acceder a las condiciones de financiación de esos 261 millones de euros hay que tener todas las facturas "perfectamente documentadas, fechadas, registradas y ordenadas". Un proceso que según el presidente cántabro, "ya lo tenemos hecho y ahora nada más es ya cerrar la fórmula de acceso al crédito e inmediatamente pagar", afirmó. Explicó que al margen de la deuda sanitaria, "estamos ahora precisamente en ese proceso" de preparar otras facturas que respondan a las condiciones que expresamente ha fijado el Estado para que puedan entrar dentro de ese crédito extraordinario.

Diego ha explicado que "creemos que se van a poder incluir otras facturas y ahora lo que se está trabajando, desde distintas consejerías, es en determinar qué facturas cumplen las condiciones", si bien aseguró que aún no dispone de la cifra cerrada. "Vamos a intentar incluir otras facturas de otros ámbitos porque la fórmula de financiación es beneficiosa para los intereses de Cantabria e interemos aprovecharla en la mayor medida posible, pero insisto en que el Estado ha determinado cuáles y en qué condiciones pueden ser incluidas en ese paquete de facturas", agregó.