El presidente autonómico lanza el órdago tras la visita de Rajoy a Valdecilla



30 abr. 2014 14:16H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El presidente autonómico, Ignacio Diego, ha zanjado las críticas de la oposición –que aún recela de la visita relámpago del titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que se comprometió a financiar las obras del Marqués de Valdecilla– al asegurar este miércoles, en el pleno regional, que tanto él como el resto de miembros de su Gobierno dimitirán si se lleva a cabo “algún proceso de privatización” en los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo.

El presidente autonómico, Ignacio Diego.

Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo pretende acabar con “polémicas estériles” basadas en “intereses políticos” y que generan “incertidumbre”, en alusión a la integración de los laboratorios clínicos de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en el de Valdecilla, y ha apuntado al respecto que “si se privatiza cualquier cosa” en relación con estos servicios en Sierrallana y Laredo no solo la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, sino él mismo y, también, “todo2 el Gobierno pondrá a disposición su cargo y se irán “para casa”.

Diego se ha expresado en estos términos durante el acto de presentación de la Escuela Cántabra de Salud, donde ha aprovechado para destacar que su Ejecutivo ha reforzado el “compromiso presente y futuro” con Sierrallana y Laredo, hospitales en los que, según ha apuntado, se van a mantener “intactos” al tiempo que “mejorados” todos los servicios que prestan.

Así, tras apuntar que con el ánimo de “empañar” este extremo y “generar alarma” hay quienes están “cruzando líneas rojas peligrosas”, contrarias –ha añadido– al derecho a una información veraz, el presidente cántabro y del PP regional ha señalado que si alguien puede demostrar, ahora o en un futuro, “algún proceso de privatización” en ambos hospitales comarcales, “nosotros dimitiremos”.

Diego también ha criticado a quienes tratan de empañar el éxito que supone que el Estado haya asumido la financiación de las obras del Hospital Valdecilla descargando así a los cántabros de esa obligación, éxito que no es de su Gobierno, sino de toda la sociedad, ha precisado.

Se ha referido así a la aprobación, la semana pasada y por parte del Consejo de Gobierno, de los 28 millones de euros comprometidos para Valdecilla, y al “gesto” del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, “de venir a Santander” a firmar el correspondiente convenio para ratificar el compromiso adquirido, y que para Diego supone un “hito histórico”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Rajoy se compromete a financiar Valdecilla (26/04/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.