Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Lunes, 05 de marzo de 2012, a las 22:38

Ignacio Diego.

Cristina Mouriño.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comparecido ante el Pleno del Parlamento regional para informar sobre el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, que ha definido como la “única alternativa” para garantizar el mantenimiento de servicios básicos como la sanidad. Diego ha defendido que “las medidas contenidas en dicho plan responden a la necesidad imperiosa de su gobierno para salvaguardar el Estado de Bienestar y son consecuencia de los años de desgobierno en la región del partido socialista y del regionalista”.

El presidente cántabro ha recordado que estos ajustes son necesarios para responder, entre otras cosas, a la deuda sanitaria que alcanza los 261 millones, y de la que responsabiliza a la mala gestión del gobierno del PSOE-PRC. “Lo que espero, ha señalado Diego, es que ahora colaboren y ayuden a resolver el problema que ustedes crearon”.

El Plan responde a tres políticas según ha destacado Diego: la transparencia, la racionalidad pública y el fomento de la recuperación económica. “Este plan, que exige esfuerzos de racionalidad y compromiso, supone el oxígeno vital que la región requiere para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria”. El presidente de Cantabria ha reconocido el “sacrificio” que tendrán que hacer los empleados públicos, a los que ha reconocido como “una pieza clave en la salvación de la actual situación”.