Asegura que la central acabará con la “dispersión” existente en este ámbito



23 mar. 2012 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente regional, Ignacio Diego, ha reconocido que “no es fácil” calcular cuándo aprobará el Gobierno el proyecto de ley con las medidas incluidas en el Plan de Sostenibilidad, pero en todo caso, espera que sea “con prontitud”. El presidente cree que la central de compras y el catálogo de productos generarán un “notable abaratamiento” del coste farmacéutico.

Ignacio Diego.

Diego ha señalado que la central de compras acabará con la “dispersión” existente en este ámbito y conllevará “un notable abaratamiento del coste global del proceso”, tal y como está ocurriendo –ha dicho- en otras comunidades autónomas donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha optado por seguir la “referencia de gallegos y riojanos”, que se ha demostrado “eficaz”. De esta forma, ha explicado que la Consejería de Sanidad está trabajando en dos líneas “paralelas y en algún momento coincidentes”, con el objetivo de abaratar el coste de la farmacia hospitalaria.

Por un lado, se está redactando por parte de los facultativos el catálogo de productos farmacéuticos, al que deberá ceñirse la administración a la hora de comprar, mientras la Consejería trabaja en la “confección” de la central de compras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.