Ha puesto como ejemplo el ámbito sanitario, en el que la deuda farmacéutica asciende a 260 millones



29 feb. 2012 18:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que habría que "repensar" el Estado de las Autonomías, del que se ha declarado partidario, porque, a su juicio, "se han dado muchas transferencias" a las comunidades que actualmente "no son sostenibles".

Ignacio Diego.

Diego ha apuntado que no se trata de un problema sólo de Cantabria sino de "todas las comunidades autónomas. Tras poner como ejemplo las transferencias realizadas a Cantabria en materias como sanidad, en la que ahora hay que reconocer ante el Parlamento 260 millones de euros de deuda farmacéutica porque el anterior gobierno regional "no pudo pagar las facturas o no quiso hacer el esfuerzo”. Diego ha opinado que algunas se han convertido en un "problema añadido" porque "no son sostenibles" en las condiciones en que se hicieron.

Sin embargo, y aunque ha precisado que habría que "reformular" el Estado de las Autonomías, el presidente regional ha reconocido que en sus 30 años de existencia en España este modelo de Estado "ha posibilitado avances importantes, progreso y "calidad de vida" para los ciudadanos. En relación a estas medidas de ajuste ha reconocido que "quiere pensar que va a ser suficiente" con los ajustes anunciados, a través de la gestión de los gastos y del ahorro que se puede hacer "en muchísimas partidas presupuestarias" sin que se "resientan" los servicios a los ciudadanos, "una cuestión vital que tiene que estar por delante de cualquier otra razón”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.