El presidente insta al PSOE a que ceje en su empeño por paralizar las obras



26 abr. 2013 15:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha condicionado la concertación social al reinicio de las obras de Valdecilla, cuyo procedimiento de adjudicación ha suspendido cautelarmente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras el recurso presentado por UGT, así como a “otras cuestiones” relacionadas con la sanidad y la economía y hacienda, porque la concertación tiene que ser “un objetivo absolutamente transversal que alcance a todos los sectores porque todos pueden ser generadores de empleo”.

Ignacio Diego.

A preguntas de la prensa, Diego ha acusado a UGT de “aplaudir” a los socialistas, que en su opinión no tienen “otro interés” que retrasar las obras, y que fueron quienes dejaron a Valdecilla “sin financiación y sin terminar”; y de “arremeter” ahora contra quienes intentan solventar la situación y reanudar las obras del hospital, actuando así “con una irresponsabilidad absoluta”.

En este sentido y tras reiterar que “no se va a privatizar nada en la sanidad de Cantabria” y “no se va a privatizar Valdecilla”, el jefe del Ejecutivo ha denunciado que presentar un recurso que impide continuar el procedimiento de adjudicación de las obras no le parece “tender la mano”.

“¿Quieren demostrar que tienden su mano por el bien de los cántabros? Pues que cesen en su posición para que se pongan en marcha las obras de Valdecilla, que tan necesitados estamos todos los cántabros”, ha dicho.

Al respecto, ha asegurado que su objetivo es la recuperación económica y la generación de empleo, y tiene que ser un “objetivo conjunto” alcanzar el bienestar y la reactivación, donde Valdecilla juega un papel importante, y por eso la sanidad debe ser “un objetivo compartido de concertación” y estar más allá de “satisfacer algunas aspiraciones sindicales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.