El presidente responde al planteamiento del gerente de Valdecilla a favor del ‘ticket moderador’



14 nov. 2011 17:03H
SE LEE EN 1 minuto

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el copago de la Sanidad “no está en la agenda” del Gobierno de Cantabria, por lo que es un asunto que no está previsto abordar en el Consejo de Gobierno.

Diego ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual, que descartaba en una entrevista el recurso al copago con funciones recaudatorias, pero se mostraba favorable al conocido como ‘ticket moderador’ que se dirige a la población que abusa del sistema sanitario.

El presidente regional ha manifestado que a los “gestores”, como es Pascual, es el Gobierno de Cantabria quien “le da servidas las políticas”, por lo que “lo único” que tienen que hacer “es aplicarlas y gestionarlas”.

Diego ha insistido en que esas políticas “le corresponde trazarlas” al Consejo de Gobierno, que después “da instrucciones” al gestor “de lo que tiene que hacer y cómo hacerlo”. Finalmente, ha señalado que al gestor le corresponde “la difícil labor”, que, a su juicio, “tiene mucho mérito”, de “cumplir con esos cometidos” que le ha encomendado el Consejo de Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.