El presidente de Cantabria reitera que no va a emprender privatizaciones



3 dic. 2012 22:24H
SE LEE EN 2 minutos

Ignacio Diego.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró este lunes en el Pleno del Parlamento que las gestiones con el Gobierno sobre la financiación de las obras de Valdecilla "van bien encaminadas de momento", a lo que la secretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, replicó que las gestiones "no van bien", porque "no hay dinero" y las obras están a día de hoy "paralizadas".

Y ello pese a que Diego prometió insistentemente que "la financiación íntegra de Valdecilla vendría si Rajoy llegaba a la Moncloa, y Rajoy llegó pero el dinero no", denunció la socialista, quien preguntó al presidente por las gestiones que ha realizado para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no figure el compromiso de financiación íntegra de Valdecilla.

"La única gestión que le conocemos es el conflicto con las adjudicatarias y la anulación del contrato", añadió Díaz Tezanos, quien reiteró que el futuro que se vislumbra para Valdecilla es la "privatización, con el mismo modelo", dijo, que la Comunidad de Madrid.

El presidente Diego volvió a negar este extremo, reiterando su compromiso de "no privatizar ni un solo servicio más de los que el anterior Gobierno dejó privatizados". Dicho esto, aseguró que su gobierno mantiene un contacto "permanente" con los Ministerios de Hacienda y Sanidad y también con el presidente del Gobierno "para conseguir un objetivo del que ustedes dicen que nos pavoneamos", replicó a la líder del PSOE.

Legitimidad

Diego cuestionó la "legitimidad" de los socialistas para decirle "nada" sobreValdecilla cuando en los últimos cuatro años, el Gobierno PRC-PSOE consiguió de Madrid "cuatro ceros y callaron", mientras que el PP ha conseguido, "en los dos años más críticos de la historia de España desde el punto de vista financiero", que el Gobierno central aporte 6,3 millones en 2012 y otro millón en 2013 que es "garantía y aval" del futuro convenio, dijo.

Por su parte, la portavoz del PSOE advirtió que según se "deduce" de la respuesta del Gobierno a una pregunta de la diputada Puerto Gallego, el millón de euros para Valdecilla no se librará hasta que no se firme el convenio y hasta que no se justifique, y con las obras paradas "incluso ese millón se podría perder", alertó.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.