16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Ignacio Diego advierte al personal del SUAP y 061 que la oferta de Sanidad decaerá si no es aceptada

Afirma que el Gobierno “todavía no está en condiciones” de asumir reivindicaciones salariales

Lunes, 24 de noviembre de 2014, a las 14:59
Redacción. Santander
El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado en Torrelavega que si los servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 no aceptan la propuesta salarial del Gobierno de Cantabria esta decaerá en el tiempo ya que el Ejecutivo “no puede llegar a más”.

Ignacio Diego.

En un encuentro con periodistas durante la visita a unas obras, Diego ha destacado que su Gobierno “todavía no está en condiciones” de asumir las reivindicaciones de carácter salarial de los profesionales del SUAP y del 061, una demanda que considera “justa” pero que “viene de antiguo” aunque ahora haya derivado en una huelga.

Ha reiterado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para atender las reivindicaciones salariales “en la medida en que es capaz de hacerlo”, en un momento en que, a su juicio, “todavía los recursos son limitados”, porque “tiene limitadas las capacidades” al estar pagando la deuda dejada por el anterior Ejecutivo de Cantabria.

A pesar de eso, ha recordado que la consejería ha hecho “una oferta de máximos” a los profesionales del SUAP y del 061, "que es a lo máximo que el Gobierno puede llegar" atendiendo a la actual situación derivada de la deuda y también de la reciente decisión de reducir los impuestos a los ciudadanos.

“No se puede ir más lejos. O aceptan la propuesta que lleva a los asumir por el Gobierno buena parte de sus reivindicaciones o la propuesta decaerá en el tiempo”, ha explicado el presidente regional.

Preguntado por la propuesta que podría llevar la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a su reunión con los profesionales del 061 y del SUAP, Diego ha avanzado que, salvo algún matiz, “en lo básico será la ya conocida porque no podemos ir más allá, no porque no queramos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Sanidad sitúa la incidencia de la huelga de SUAP y 061 en un 37,5 por ciento (23/11/14)

Guerra de cifras en la incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 (22/11/14)

Los trabajadores de SUAP y 061 continuarán con la huelga (21/11/14)

La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)