El encuentro será el próximo miércoles



27 may. 2013 18:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha aceptado la petición de “diálogo” de CCOO y ha citado a los tres sindicatos que plantearon un recurso contra el contrato de colaboración público-privado para terminar las obras de Valdecilla –CCOO, UGT y USO- a mantener un encuentro el próximo miércoles, día 29, para analizar el futuro de este centro hospitalario.

Ignacio Diego.

Así lo ha confirmado el secretario general de CCOO, Vicente Arce, quien ha adelantado que la reunión, a la que también asistirá la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, se celebrará a partir de las 9,30 de la mañana, en la sede del Ejecutivo regional en Peña Herbosa.

Para Arce, que encabezará la delegación de CCOO junto a la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato, Asunción Ruiz, esta reunión debe servir para “ofrecer luz a los muchos interrogantes que aún pesan sobre este contrato”.

Así, y tras congratularse de que el presidente regional haya aceptado esta reunión, “tal y como CCOO viene solicitándole insistentemente desde hace semanas”, el dirigente sindical ha indicado que acuden al encuentro con “ánimo constructivo”, pero “decididos a rechazar cualquier planteamiento que suponga más privatizaciones de servicios o que trabajadores de plantilla pasen a depender de empresas privadas”.

“Obviamente estamos tanto o más interesados que el propio Gobierno en acabar las obras de Valdecilla, pero no a cualquier precio. Por eso, le pedimos a Diego que cambie el pliego del contrato y ofrezca claridad y transparencia a todo este proceso desde el primer momento”, ha concluido Arce.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.