Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE pide la dimisión de Diego por “incumplir” su palabra sobre Valdecilla

La socialista afirma, que se van a privatizar nuevos servicios del hospital

Viernes, 22 de noviembre de 2013, a las 10:55

Redacción. Santander
La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Eva Díaz Tezanos, ha exigido al Gobierno de Cantabria que "cumpla su palabra" y "dimita" porque "va a privatizar Valdecilla".

Eva Díaz Tezanos.

"Ustedes van a privatizar Valdecilla", ha afirmado la socialista, quien ha considerado que la afirmación realizada el miércoles por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que "nada se privatizará en Valdecilla que no estuviera ya privatizado por los anteriores" gobiernos es la "mentira más reciente" del Gobierno del PP.

Durante el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de 2014 presentadas por PSOE y PRC, la socialista ha asegurado que, en contra de lo que ha asegurado Diego, hay servicios de Valdecilla que, a su juicio, no estaban privatizados que  pasarán a estarlo con el contrato público-privado de Valdecilla, adjudicado provisionalmente a Ferrovial-Siec.

Así, y para contradecir esta declaración realizada el miércoles por Diego en el acto de la primera piedra del centro de salud de Santa Cruz de Bezana, Díaz Tezanos ha afirmado que hay más de cien pinches de cocina Valdecilla que actualmente forman parte del personal del hospital y que --ha asegurado-- van a ser privatizados.

Esto mismo va a ocurrir con "más de cien" de mantenimiento, además de los que trabajan en almacén y todos los que lo hacen en el servicio de historia clínica y 14 del de informática, que ahora --dice-- tampoco está privatizado.

La socialista ha acusado al Gobierno de mentir "a sabiendas" y le ha pedido que "dimita" tal y como aseguró Diego que haría el Ejecutivo autonómico "entero" si la asistencia sanitaria en Valdecilla se privatizaba, haciendo extensiva así lo que días antes había afirmado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saénz de Buruaga, quien aseguró que dejaría su cargo si ésta dejaba de ser pública y gratuita.