Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Díaz señala como su “bandera” la sanidad pública y los derechos sociales

Se ha mostrado confiada en que vencerá en las próximas elecciones autonómicas

Domingo, 23 de febrero de 2014, a las 17:40
Redacción. Sevilla
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha intervenido en el multitudinario acto conmemorativo del 28 de Febrero celebrado por el PSOE de Andalucía en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Han participado unas 8.000 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas y al que han asistido los ex presidentes de la Junta, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a los consejeros socialistas del Gobierno autonómico.

La presidenta andaluza, Susana Díaz.

Díaz ha reiterado que este 28F “vuelve a ser muy importante”, porque en la comunidad andaluza “demostramos 34 años después al resto del país que otra política es posible y que lo primero son las personas”. La líder socialista ha garantizado que el PSOE mantendrá “nuestra bandera” de la educación pública, de la sanidad universal, gratuita y de calidad y de la defensa de los “derechos de aquellos que necesitan un empujón para ser iguales, los mayores, dependientes y discapacitados, que han recuperado su dignidad en Andalucía”. Bajo estas premisas, ha ratificado que los socialistas andaluces trabajan por una “política transparente, limpia, rindiendo cuentas, explicando a ciudadanos cómo se gasta hasta el último euro de recursos públicos y diciendo ‘no’ a quienes vienen a aprovecharse de lo que es de todos”.

“Siempre hemos estado cambiando y ahora tenemos una gran oportunidad, no la tengo yo, la presidenta o el PSOE, sino Andalucía: los andaluces y andaluzas tenemos la oportunidad de ser lo que seamos capaces de construir”, ha recalcado. “Mi obligación es garantizar los servicios públicos y el Estado de Bienestar para que andaluces hagan lo que deseen y se trabajen”, ha añadido, y ha recalcado que sólo después “vendrá la victoria en las elecciones, porque las ganaremos en Andalucía; hay fuerza, corazón e ilusión y lo vamos a hacer. Que no quepa duda: vamos a ganar y bien porque miraremos a los ojos a los ciudadanos; pero no es nuestra prioridad, sino el desempleo. Ese debate electoral, para quienes están ‘de guerrilla’ y no saben hacer otra cosa para superar su deuda con Andalucía”.