Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Diálogo y consenso para afrontar 2011

El presupuesto del próximo año se reducirá 300 millones de euros

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, se ha reunido con los presidentes de los colegios profesionales de Médicos y Enfermeros de las dos provincias, con la intención de conocer de primera mano las preocupaciones de los distintos colectivos sanitarios.

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Bañolas, consejero de Sanidad y Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

El nuevo titular de la Consejería ha recibido en su despacho a los presidentes de los Colegios de Médicos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Pedro Cabrera y Rodrigo Martín, respectivamente, así como a los presidentes de los Colegios de Enfermeros de las dos provincias, Hortensia Calero y José Ángel Rodríguez.

Bañolas apuesta por el consenso y el diálogo, ante un 2011 que se prevé complicado, ya que el presupuesto sanitario se reducirá 300 millones de euros. Por este motivo ha insistido que “es importante que todos los que formamos parte del sistema sanitario lleguemos a grandes acuerdos”.