Desde la cooperativa aseguran que estas detenciones no tienen que ver con las redes de exportación y venta ilegal de medicamentos



14 nov. 2014 12:55H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Policía ha detenido este miércoles a varios trabajadores de Alcofarsa, empresa mediante la que Cofares mantiene su actividad en la Comunidad Valenciana, por robos de productos farmacéuticos cometidos en uno de los almacenes que la compañía de distribución tiene en la región.

Carlos González Bosch, presidente de Cofares.

Según fuentes de Cofares, entre los detenidos, además de empleados de la cooperativa, también hay varios conductores de las furgonetas de reparto, un servicio que Alcofarsa tenía contratado con otra empresa.

La compañía de distribución denunció los hechos hace unos siete meses, y entonces se pusieron en marcha investigaciones que han incluido la instalación de micrófonos y cámaras en las instalaciones. Las fuentes citadas indican que el material robado era, en su mayoría, parafarmacia (como alcohol antiséptico y algodón) y medicamentos publicitarios. De hecho solo habría un fármaco de prescripción entre lo hurtado,  un antidepresivo para ser más concretos.

Y es que desde la cooperativa aseguran que estas detenciones nada tienen que ver con las operaciones que las fuerzas del orden público están desarrollando por la geografía española contra las redes de exportación y venta ilegal de fármacos. 

Asimismo, en un comunicado, Cofares informa que se personará como "acusación particular para recuperar las pérdidas que ha supuesto la actuación de estos empleados y contratistas que no habrían cumplido con la mínima obligación que tiene un trabajador para el fin para el que fue contratado“.

ENLACES RELACIONADOS

La EMA alerta sobre el robo de dosis de Alimta, Remicade y Herceptin en Italia (21/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.