13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Domingo, 11 de marzo de 2012, a las 14:04

Juan José Bestard.

Redacción. Palma de Mallorca
El director general del Ib-Salud, Juan José Bestard, ha sido destituido de su cargo este viernes, según han confirmado desde el Ejecutivo balear. Esta destitución se enmarca en la reestructuración del Servicio Balear de Salud que ha sido anunciada por la consejera de Sanidad, Carmen Castro, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Bestard ocupaba el cargo desde el pasado mes de junio, aunque en las últimas semanas su gestión ha sido cuestionada por los partidos de la oposición, PSIB y PSM-IV-ExM, que llegaron, incluso, a pedir su destitución en el Pleno del Parlament.

Carmen Castro ha agradecido el trabajo realizado por Bestard durante estos meses y ha explicado que estos cambios tienen como finalidad lograr una mayor "eficacia" en la gestión de la sanidad pública de las Islas Baleares.

La reestructuración supone que los órganos de dirección del IB-Salud pasan a ser asumidos por los órganos directivos de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social sin perder su personalidad jurídica. Esta reestructuración permitirá ejercer un mayor control y más directo sobre este órgano.

El Decreto de medidas urgentes para la reestructuración del IB-Salud modifica la estructura organizativa del servicio de salud, de tal manera que será encabezada por consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, que asume la presidencia del ente y la presidencia del Consejo de Dirección. La presidencia será asistida en sus funciones por dos vicepresidencias que recaen en el director general de Salud Pública y Consumo, y en el director general de Gestión Económica y Farmacia.

Este nuevo organigrama permitirá una estructura más resolutiva a la hora de tomar decisiones dentro de la actual situación coyuntural de dificultades económicas, que obligan a alcanzar un alto grado de disciplina y coordinación presupuestaria. En este sentido, esta reorganización dispondrá de una estructura horizontal, dependiente directamente de la consejera, con una ágil implementación de políticas transversales entre las Direcciones Generales y el Servicio de Salud en todos los ámbitos.