Una carta en ‘La Vanguardia’ reflejó la situación del servicio con tono crítico



8 jul. 2014 19:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona

Xavier Jiménez.

El hasta ahora jefe de la Unidad de Urgencias del Área General del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Xavier Jiménez, ha sido destituido de su actividad y nombrado coordinador del Programa del paciente crónico del centro, tras las quejas vertidas por profesionales de urgencias del centro por supuesto empeoramiento de la calidad asistencial, así como del mismo Jiménez por falta de recursos.

Así lo han señalado fuentes del sector, que han indicado que la Dirección del centro comunicó este lunes el relevo del citado cargo, que es de confianza. Según ha informado el hospital en un comunicado este martes, la hasta ahora jefa del Servicio de Urgencias y adjunta a la Dirección del Hospital Moisès Broggi, Assumpta Ricart, será nombrada en los próximos días nueva responsable de la Unidad de Urgencias del hospital.

El hospital ha explicado que con esta reordenación de funciones, el Vall d'Hebron quiere culminar el proceso de mejora al Servicio de Urgencias iniciado en 2013, a la vez que potenciar la coordinación de la atención integral del paciente crónico complejo, con la identificación y la ubicación en los dispositivos más adecuados, y con la colaboración del servicio de urgencias.

Desde enero de 2013, el Vall d'Hebron ha implementado de forma progresiva diferentes medidas organizativas y estructurales en las Urgencias del Área General, para mejorar el funcionamiento del servicio y el confort, con la ampliación de las camas del Área de Observación de 30 a 60, ha señalado en el comunicado.

Según han recordado diferentes medios, una carta publicada en el diario generalista La Vanguardia el pasado 27 de junio reflejó con tono crítico la situación del hospital en su servicio de urgencias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.