La vacunación está considerada una de las herramientas más eficaces para la prevención de las enfermedades transmisibles



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 9.814.260 euros para la contratación anticipada por la Dirección General de Salud Pública del suministro de vacunas con destino al programa de vacunas de la Comunidad Autónoma durante 2011.

La vacunación está considerada una de las herramientas de Salud Pública más eficaces para la prevención de las enfermedades transmisibles, lo que unido a la mejora de las condiciones de vida y a la instauración de hábitos saludables entre la población ha reducido drásticamente la mortalidad y elevado la esperanza y la calidad de vida.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad ejecuta anualmente un programa de vacunación que comprende algunas vacunas como Hexavalente, para la población infantil de dos, cuatro y seis meses de edad; Antimeningitis C, para la población infantil de dos, cuatro y de dieciocho meses de edad; o Pentavalente, para la población de 18 meses de edad y contra la difteria, tétanos, tos ferina acelular, haemophilus influenzae tipo B y polio inactivada.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.