El contrato engloba los trabajos de gestión técnica, control y ajuste de funcionamiento del edificio e instalaciones



19 dic. 2014 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto correspondiente al contrato del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital San Pedro, por un importe global de 7.869.096 euros y un periodo de 36 meses a contar entre 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2018.

El contrato engloba los trabajos de gestión técnica, control y ajuste de funcionamiento del edificio e instalaciones, mantenimiento conductivo, preventivo, predictivo, correctivo y técnico-legal sobre los equipos, las instalaciones y la obra civil e infraestructuras urbanas existentes en el Hospital San Pedro, ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Cabe recordar que el centro hospitalario, inaugurado en 2007, se asienta sobre la base de una amplia, diversa y compleja red de instalaciones de última tecnología que requiere un mantenimiento integral y multitécnico que optimice el funcionamiento de las mismas y prolongue su vida útil. Un eficiente servicio de mantenimiento asegura una absoluta fiabilidad en todos los procesos de producción y servicios del hospital, minimizando cualquier riesgo de avería o interrupción no programada.

Dado que el Servicio Riojano de Salud no dispone de la necesaria estructura para acometer la ejecución material de estos trabajos de mantenimiento, se hace necesaria la contratación de los mismos, lo que requiere una importante aportación de recursos, tanto humanos como tecnológicos.

Por ello, el contratista deberá adscribir a la prestación del servicio una plantilla mínima de 38 personas, de las cuales, al menos 22 serán técnicos con FPII; 5 oficiales de primera; y los 5 restantes, oficiales de segunda. A ellos hay que añadir otros 6 trabajadores para la estructura de gestión y mando.

La prestación de este servicio persigue, entre otros, los siguientes fines, como son la realización de las tareas de mantenimiento integral y conducción de las instalaciones; plan de uso eficiente de la energía; agua, prevención y control de la legionelosis; permanente y correcta disponibilidad y operatividad de las instalaciones, reduciendo al mínimo las paradas por averías; implantación de mejoras y optimización de las instalaciones con fines de ahorro energético y material; y garantía de la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.