13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Destinados más de 10 millones en obras para renovar 21 hospitales públicos

Se han dirigido a mejorar la hospitalización, la atención al paciente y la seguridad

Miércoles, 04 de septiembre de 2013, a las 14:22

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, y Miguel López-Bravo, director general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias, ha presentado el Programa de Renovación de Hospitales correspondiente a 2013 en el que se han invertido 10,9 millones para la mejora de 21 hospitales públicos.

Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria.

Las 155 actuaciones llevadas a cabo afectan a 116.434 metros cuadrados de 21 hospitales y se centran en las áreas de atención al paciente, así como aquellas relacionadas con el confort y la seguridad de pacientes. Fernández-Lasquetty ha manifestado que “este programa da buena prueba del fuerte compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el sistema sanitario público”, refiriéndose al interés por mantener las infraestructuras sanitarias en las mejores condiciones para que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de la mayor calidad.

En el ámbito de la hospitalización se han acometido obras en habitaciones, baños, salas de espera, pasillo y espacios comunes, así como en los controles de enfermería.

Las áreas de atención al paciente remodeladas para dotarlas de mayor confortabilidad son las de consultas externas, salas de exploración, área quirúrgica, urgencias y hospital de día. También se contempla la confortabilidad y la seguridad general por lo que se han realizado obras en instalaciones, señalización y seguridad, accesos y ascensores, fachadas, cubiertas y exteriores, aparcamientos, cocina y almacenes.