Se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro



24 mar. 2011 11:55H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Truan.

Redacción. Santander
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden por la que la Consejería de Sanidad, que dirige Luis Truan, convoca subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de interés sanitario en el ámbito de la atención sanitaria. Las subvenciones que se concedan durante el presente ejercicio tendrán un gasto máximo de 40.000 euros.

El objeto de la convocatoria es financiar total o parcialmente los gastos corrientes durante el año 2011 de las asociaciones que tengan previsto desarrollar actividades de interés sanitario, con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas, en el ámbito de la atención sanitaria de la comunidad.

En este sentido, el BOC aclara que tendrán la consideración de “interés sanitario” aquellas actividades que tengan por objeto la promoción de conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades de las enfermedades crónicas; y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente será de un mes a partir del día a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Cantabria. La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con el número de socios de la asociación que solicita la subvención; el interés de la actividad en relación con los objetivos de la Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad; la repercusión y relevancia de la actividad y la prevalencia de la enfermedad en la población general.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.