La Comunidad prorroga el contrato con la UTE Ferrovial Servicios-Eurolimp



27 nov. 2014 15:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 20.628.637 euros a financiar la actividad de las ambulancias urgentes del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid Summa 112 durante los próximos 12 meses, hasta finales de 2015.

S. Victoria.

Las ambulancias urgentes del Summa 112 realizan cada año en torno a 240.000 traslados de pacientes de toda la región a los centros hospitalarios, por lo que son el vehículo de transporte de urgencias más utilizado, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Actualmente, y desde el pasado mes de abril, la flota de ambulancias urgentes del Summa 112 incluye 95 unidades, tras ampliarse su número en tres más, disponibles 24 horas al día, y que se han dedicado a reforzar la atención en zonas rurales de la Comunidad. Esta ampliación supuso una inversión de casi medio millón de euros.

Además de las ambulancias de urgencias, la flota del Summa está integrada por 36 UVIs móviles, 17 Vehículos de Intervención Rápida -VIR- y dos helicópteros medicalizados, entre otros.

La decisión del Consejo de Gobierno se articula a través de una prórroga del actual contrato con la UTE Ferrovial Servicios- Eurolimp, que suministra actualmente el servicio de ambulancias urgentes al Summa 112.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.