14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Destinados 17.300 euros a actividades y programas de cuatro asociaciones

ACAB, Infodiabetes, Arsido y la Asociación de Enfermos de Parkinson, las beneficiadas

mar 29 abril 2014. 13.55H
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con los presidentes de la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria (ACAB Rioja), Gloria Martínez; la Asociación Educación para la Salud de las Personas con Diabetes de La Rioja (Infodiabetes).; Pedro Miguel Rojas; la Asociación Riojana para el Síndrome de Down; Milagros Portillo; y la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson (Arepak), Roberto Moreno, otros tantos convenios de colaboración para el desarrollo de actividades y programas por un importe total de 17.328 euros. Al acto de la firma también ha asistido la directora general de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz.

Nieto, junto a los representantes de las asociaciones.

Estos convenios se enmarcan dentro de la política de colaboración y de apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales a las distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud.

El acuerdo con ACAB Rioja cuenta con un montante de 6.940 euros para la financiación de actividades de apoyo, asesoría y orientación a las personas afectadas por los trastornos del comportamiento alimenticio y a sus familias; así como para la difusión pública de las actividades de la Asociación.

La Asociación Educación para la Salud de las Personas con Diabetes de La Rioja (Infodiabetes) tiene como primer objetivo dar a conocer la diabetes, aspectos preventivos y curativos de la enfermedad mediante conferencias, campañas de colaboración y participación en el Día Mundial de la Diabetes. Por estos motivos, recibe 1.335 euros para que la entidad imparta diversas conferencias sobre temas relacionados con la diabetes.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales destina este año 7.353 euros a la Asociación Riojana para el Síndrome de Down para la realización de actividades de atención para el desarrollo biopsicosocial de personas mayores de 6 años afectadas por síndrome de Down y  otras cromosomopatías, así como el asesoramiento a las familias de los niños.

Por último, la Asociación Riojana de enfermos de Parkinson proporciona información y asesoramiento a los enfermos y a las familias sobre diversos aspectos relacionados con la enfermedad. Las actividades que la entidad lleva a cabo son las siguientes: sesiones de fisioterapia; sesiones de logopedia; jornadas sobre la enfermedad de Parkinson en La Rioja y charlas sobre Información de la enfermedad para enfermos, familias y   sociedad en general, dadas por profesionales sanitarios. Salud firma un convenio con la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson, entidad que cuenta con 40 socios, por importe de 1.700 euros.