Proceden de los hospitales Carlos Haya, Puerta del Mar, Virgen de las Nieves y Virgen del Rocío



2 abr. 2013 16:39H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Sevilla
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden de la Consejería de Salud y Bienestar Social por la que se realiza la nueva designación de los profesionales que integrarán, con carácter bianual, los comités clínicos previstos en la Ley de Salud Sexual, Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de marzo de 2010.

Respecto a la composición del comité clínico, la ley establece que la designación de los miembros titulares y suplentes tendrán como plazo de actuación un mínimo de un año, pudiendo establecerse otro mayor. Así, y en el caso de la comunidad andaluza, se constituyeron cuatro comités clínicos en cuatro centros hospitalarios de la red sanitaria pública y se nombraron por primera vez, y durante un plazo de dos años, a las personas integrantes de los mismos.

Habiendo transcurrido ya el período para el que fueron nombradas dichas personas y habiéndose producido modificaciones en la composición inicial de uno de los comités clínicos, Salud ha procedido a una nueva designación que incluya a todas las personas titulares y suplentes de los comités clínicos existentes en los centros hospitalarios de la red sanitaria pública, así como al cese de los miembros que actualmente componían estos comités.

Listado de nuevos miembros por centros hospitalarios

Según el listado de nuevos miembros publicado en BOJA, el comité clínico del Hospital Carlos Haya de Málaga lo integran Ildefonso Alonso, especialista en Obstetricia y Ginecología; Isidoro Narbona, especialista también en Obstetricia y Ginecología, y Enrique Salguero, especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas. Como suplentes se encuentran José Ramón Herrero, especialista en Ginecología; Jorge Carrera, especialista en Ginecología, y Salvador Ariza, especialista en Pediatría y sus áreas específicas.

El comité clínico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz lo integran, por su parte, Rafael Torrejón, de Obstetricia y Ginecología; Emilio Rivero, de Obstetricia y Ginecología, y Arturo Hernández, de Pediatría. Como suplentes, actuarán los ginecólogos José Fernando Ávila y Victoria Melero, y Simón Lubián como pediatra.

El comité del Virgen de las Nieves de Granada lo integran, a su vez, los ginecólogos María Paz Carrillo y Francisco Javier Malde y la pediatra María del Mar Rodríguez Vázquez del Rey. Como suplentes, los obstetras Isabel Pérez y Antonio Rodríguez Oliver, así como el pediatra José Antonio Hurtado.

Finalmente, el comité clínico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla lo componen los ginecólogos Guillermo Antiñolo y Lucas Cerrillo, además del pediatra Antonio Losada. Como suplentes se encuentran Juan Carlos García Lozano y Manuel Perea, de Obstetricia y Ginecología, y Francisco García Angleu, de Pediatría y sus áreas específicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.