La demanda fue presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería



1 jun. 2011 16:52H
SE LEE EN 1 minuto

Fachada del Tribunal Superior de Justicia
de Extremadura.

Redacción. Mérida
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acordado, el 12 de mayo de 2011, retrotraer las actuaciones en relación a la demanda presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería contra la Resolución de la Universidad de Extremadura (Uex) que hacía público el plan de estudios conducentes a la obtención del título de Graduado en Enfermería, según ha informado la UEx. Todo ello supone que, actualmente, “no resulta efectiva la sentencia que ese mismo Tribunal realizó el 17 de marzo de 2011, que anulaba el título de Grado de Enfermería de dicha universidad”.

Dentro del proceso de impugnaciones que ha realizado el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, ha habido ya dos sentencias desestimatorias de estas impugnaciones, ha recordado la institución universitaria. “Las dos han sido dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (relativas al título de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Alcalá) y que dan validez a los títulos recurridos de Grado en Enfermería, iguales a los de la Universidad de Extremadura”, ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.