El TSJM afirma que el auto apelado no es una resolución para adoptar decisiones definitivas



17 feb. 2015 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto por Simón Viñals Pérez y Carlos Viñals Larruga contra el auto del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid que les acusa de tres homicidios por imprudencia grave en el caso Madrid Arena.

Según señala el auto del TSJM, al que ha tenido acceso Redacción Médica, el recurso de apelación cuestiona la calificación contenida en el auto de la actuación profesional de los apelantes y argumenta que no concurren los requisitos necesarios para apreciar delitos de homicidio imprudente.

Sin embargo, el TSJM indica que el auto apelado no es una resolución pensada para adoptar decisiones de carácter definitivo sino que tiene la función de abrir la fase de preparación del juicio que comienza desde el momento en que el juez dicta resolución acordando seguir los trámites del procedimiento abreviado, y tienen por finalidad, resolver sobre la procedencia de abrir o no el juicio oral que será donde se deberá hacer una realización conjunta de todas las pruebas que se practiquen y donde deberá entrar en juego el principio in dubio pro reo invocado por los apelantes.

El auto concluye que, partiendo de la naturaleza y función del auto apelado, los argumentos contenidos en el recurso deben ser desestimados porque parten de una valoración de los resultados probatorios más favorables a los apelantes, pero no tiene en cuenta la información aportada por la totalidad de los medios probatorios.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al auto

Los médicos del Madrid Arena, acusados de tres homicidios por imprudencia grave (01/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.