15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Desconvocada la huelga en las Urgencias del CHUS

El acuerdo “garantiza” el refuerzo de personal que demandaban

Martes, 22 de abril de 2014, a las 10:54
Redacción. Santiago
La huelga convocada por los sindicatos médicos CESM y O’Mega en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo ha quedado desconvocada este martes tras ratificar en asamblea los trabajadores el acuerdo alcanzado con la dirección del centro.

Luis Verde, gerente del CHUS.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, la delegada sindical Fátima Nercellas, quien ha resaltado que el servicio de urgencias “valora muy positivamente” el acuerdo que, según ha incidido, les “garantiza” espacio para trabajar y refuerzo de personal como demandaban.

En concreto, el acuerdo, según ha precisado, por una parte “garantiza espacio para hacer el trabajo del día”, lo que hará, según ha recalcado, que “no haya pacientes esperando en los pasillos”. Al respecto, ha comentado que “es ahí donde se deteriora la salud de los pacientes” y ha incidido en que los trabajadores no pueden permitir esa situación.

Además, Nercellas ha señalado que la dirección del CHUS “concede el refuerzo” de personal médico desde el día 28 en el turno de noche y, cuando se incorporen los residentes de primer año, el refuerzo se extenderá a los turnos de mañana y tarde de fines de semana y festivos.

ENLACE RELACIONADO:

Garantizada la cobertura del cien por cien de la actividad urgente en el CHUS (21/04/14)