16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Desciende un 11% las reclamaciones de Atención al Paciente de Eivissa y Formentera

Según ha explicado la responsable del Servicio de Atención al Paciente, Begoña Pardos

Miércoles, 09 de febrero de 2011, a las 18:05

Redacción. Ibiza
El Servicio de Atención al Paciente del Área de Salud de Eivissa y Formentera registra en 2010 un descenso del 11,7 por ciento en las reclamaciones recibidas. Según ha explicado la responsable del Servicio de Atención al Paciente, Begoña Pardos, quien ha comentado que “el perfil del ciudadano va cambiando poco a poco, y cada día más se trata de un ciudadano que exige un servicio satisfactorio, que dé respuesta a sus necesidades y quiere tener un papel más activo. Se trata de un paciente bien informado, que reclama una atención con calidad, que tenga en cuenta sus necesidades y expectativas”.

Bergoña Pardos.

Así, ha señalado que hay un prioridad al Servicio de Atención al Paciente en el que ha manifestado que “en el descenso del número de reclamaciones de estos dos últimos años el objetivo prioritario es dar solución en el menor tiempo posible a esta demanda del paciente que se acerca al Servicio, de tal manera que todas aquellas reclamaciones que puedan tener una respuesta inmediata, se intentan resolver in situ, porque lo que buscamos es la satisfacción de este paciente, a través de una solución individualizada, ágil y directa”.

“Esta entrevista personal nos enriquece, y nos aporta una información muy valiosa para mejorar o modificar lo que la voz del usuario nos está expresando, para que una reclamación no es un hecho aislado, y constituye una herramienta para detectar posibles áreas de mejoras”, ha puntualizado Pardos.

“Somos conscientes de que para los pacientes poner una reclamación supone un esfuerzo, y por eso les agradecemos sinceramente su colaboración y que nos hagan saber en qué fallamos”, ha afirmado Pardo.