Se sitúa en los 102 días hábiles



18 nov. 2013 19:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La lista de espera quirúrgica en el Servicio Navarro de Salud ha descendido en octubre en 12 días respecto al pasado mes de septiembre y se sitúa en los 102 días hábiles, según datos extraídos a 31 de octubre de 2013.

Juan José Rubio, gerente del SNS.

Se mantiene así la tendencia de descenso iniciada en septiembre, cuando, con respecto a agosto, la lista se redujo en 5 días. En total, en dos meses, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en 17 días.

En lo que respecta al número de personas que actualmente están en lista de espera quirúrgica esperando una intervención, se observa una disminución de 442 personas con respecto al mes pasado, concretamente un 4,5 por ciento menos. Desde el pasado mes de mayo, el número de personas en lista de espera quirúrgica se ha reducido un 6,25 por ciento, pasando de 9.993 personas a 9.368.

El Servicio Navarro de Salud destaca el esfuerzo que están haciendo los responsables de gestión quirúrgica de cada uno de los tres hospitales para “no sólo reducir el número de personas que se encuentran en la lista sino también el tiempo que espera de cada una de ellas”. Así, en el último mes el número de personas en lista de espera ha descendido en el Complejo Hospitalario de Navarra un 5,3 por ciento; en el Hospital Reina Sofía, un 1,6 por ciento; y en el Hospital García Orcoyen se ha mantenido prácticamente igual (aumento del 0,3 por ciento).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.