Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Desciende el consumo de la mayoría de las drogas, en especial del tabaco y del cánnabis

El consejero presenta la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas de 2011

Viernes, 26 de abril de 2013, a las 13:29

Redacción. Madrid
El consumo habitual de drogas en los últimos 30 días, desciende entre la población madrileña respecto a años anteriores con la excepción del consumo de hipnosedantes (somníferos, sedantes y tranquilizantes) que aumenta, según los resultados de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas del año 2011, presentada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty.

Además, los resultados de este estudio de 2011 muestran que ha disminuido el porcentaje de fumadores, fundamentalmente, fumadores diarios aunque es la sustancia que más se consume a diario (23,3 por ciento). El consumo de alcohol diario también ha disminuido al igual que el cánnabis mientras que el consumo de cocaína se mantiene estable, respecto a años anteriores.

Asimismo, las cifras de consumo de casi todas las sustancias adictivas entre los madrileños son ligeramente inferiores a la media nacional, excepto para el alcohol. De esta manera, un 63,7 por ciento de los madrileños encuestados consume alcohol de manera habitual frente al 62,3 por ciento de la media nacional. Mientras que, en el caso del consumo de tabaco un 35,3 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid son fumadores habituales frente al 37,6 por ciento del conjunto del territorio nacional. Y, el consumo habitual de cánnabis también es ligeramente inferior al nivel nacional (del 7 por ciento al 5,5 por ciento en la región).