Osakidetza ha hecho un llamamiento a la tranquilidad



22 dic. 2014 11:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. San Sebastián

José Manuel Ladrón de Guevara, gerente del Hospital Universitario Donostia

Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Donostia de San Sebastián han descartado un posible caso de virus de ébola en un paciente, que había estado recientemente en Sierra Leona, tal y como ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

En concreto, el paciente ingresó este domingo en el centro aquejado de una sintomatología similar a la que produce el virus del ébola, lo que hizo poner en marcha el protocolo con su consiguiente traslado a la unidad de infecciosos del hospital.

Tras ello, se le realizó las pruebas pertinentes durante esta madrugada, descartando el contagio. En general, el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián es uno de los dos centros sanitarios de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus ébola.

Por último, el Departamento de Salud y Osakidetza han vuelto a reiterar "el llamamiento a la tranquilidad entre la población", y han agradecido al personal sanitario "la profesionalidad y compromiso con el que están desempeñando su labor".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.