La intención del ministerio es que antes de esta fecha se hayan realizado ya todos los exámenes



27 oct. 2011 18:44H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
Los cerca de 4.000 mil médicos generales que están esperando lograr su título de especialista en Medicina de Familia a través de la prueba de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) ven por fin la luz al final del túnel. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha desestimado el recurso presentado por la compañía Wolters Kluwer, y la prueba ha quedado desbloqueada este jueves.

Josep Basora, presidente de Semfyc.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad consultadas por Redacción Médica, el siguiente paso es que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) presente un calendario de la prueba para que se le pueda asignar y se realicen los exámenes.

La condición que pone Sanidad a Semfyc es que todos los candidatos que se presenten a la prueba estén examinados el sábado 10 de diciembre, ya que no quieren meterse en fechas de fiestas navideñas que podrían retrasar el proceso, amén del posible cambio de gobierno que esos días podría producirse tras las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

Semfyc manifiesta su alegría y disposición

El presidente de Semfyc, Josep Basora, ha manifestado a este diario la satisfacción por la noticia del desbloqueo de la prueba. “Me alegro por los compañeros que están pendientes de un título para poder desarrollar su carrera profesional o su labor investigadora”, ha manifestado, al tiempo que ha asumido la responsabilidad que ahora le compete a Semfyc como adjudicataria.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.