Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Dermatología del Insular de Gran Canaria mejora la atención con médicos consultores

En los centros de Salud de Miller Bajo, Triana, Cono Sur, San José, Jinámar, Carrizal-Ingenio y Doctoral

Miércoles, 05 de noviembre de 2014, a las 19:28
Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad ha informado de un proyecto de médicos consultores que mejora la atención de los pacientes en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, realizado de manera conjunta con los centros de Atención Primaria (AP) de la isla.

Victor Naranjo, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria.

La iniciativa ofrece la presencia de un dermatólogo del centro hospitalario para valorar de forma conjunta con los médicos de AP a los pacientes con procesos dermatológicos, y actualmente está en funcionamiento en está en funcionamiento en los centros de salud de Miller Bajo, Triana, Cono Sur, San José, Jinámar, Carrizal-Ingenio y Doctoral.

El dermatólogo consultor valora con los médicos de AP los casos de pacientes con problemas de salud asociados a enfermedades y patologías dermatológicas, mientras que la interacción entre los profesionales hospitalarios y de AP redunda en una asistencia rápida y eficaz, con una importante disminución de la lista de espera.

Este sistema ha permitido la detección de pacientes que por sus características precisan asistencia hospitalaria preferente, incluso procesos menos complejos han sido resueltos.