Incluye 38 medidas que se pondrán en marcha de forma inmediata



8 may. 2013 15:02H
SE LEE EN 2 minutos

Yolanda Barcina.

Redacción. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado la puesta en marcha inmediata de un Plan de Acción que incluye 38 medidas para reactivar la economía y generar empleo y que se mantendrá vigente hasta 2015. Según ha destacado Barcina, este plan implica a todos los departamentos del Gobierno, y junto a las acciones directamente encaminadas a inyectar liquidez en las empresas y a generar puestos de trabajo, el Plan incluye otras medidas que garanticen los servicios públicos básicos especialmente a los navarros más afectados por la crisis y un paquete de actuaciones que reduzcan la estructura de la Administración, para hacerla más eficiente y se liberen recursos para reorientarlos a la actividad económica.

Entre los ejes que articulan el plan en el ámbito de las medidas para garantizar la prestación de servicios públicos destacan las acciones en el marco de la dependencia y otras relacionadas con el sector sanitario. Según destaca el documento difundido por el Ejecutivo navarro, los cambios introducidos en la Ley de Dependencia permitirán ofrecer nuevos servicios como la posibilidad de compatibilizar estancias diurnas en residencias con ayuda a domicilio o la oferta a dependientes moderados del servicio de atención diurna en residencias.

Por otra parte, tal y como adelantó Redacción Médica el pasado 3 de mayo, se implantará un plan para enfermos crónicos y pluripatológicos con nuevas modalidades de atención que evitan la repetición de consultas y fomentan la información y los autocuidados, así como la reforma de la atención continuada y urgente, con el fin de mejorar el actual servicio y hacerlo sostenible.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.