Es el 25 por ciento del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma



2 dic. 2011 15:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros un acuerdo por el que destina 30 millones de euros (29.718.662,5 €) para financiar el nivel acordado de dependencia en Andalucía y Cataluña. Este importe es el 25 por ciento de la cantidad del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma, porque el otro 75 por ciento ya se ha hecho efectivo. Andalucía recibirá más de 17,6 millones de euros y Cataluña más de 12 millones de euros.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Para recibir estos fondos es necesaria la suscripción de convenios de colaboración entre estas comunidades autónomas y el Estado. Como la cantidad que va a recibir cada una de las comunidades supera los 12 millones de euros, antes de la suscripción del convenio es necesario que lo autorice el Consejo de Ministros.

Gracias a estas dotaciones del nivel acordado, que para el conjunto del Estado superan este año los 283 millones de euros, se mejoran las prestaciones y servicios de atención a la dependencia en todas las comunidades autónomas, que ya reciben más de 742.455 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia.

A través de estos convenios, la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas acuerdan los objetivos, los medios y los recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones previstos en la Ley 39/2006, incrementando el nivel mínimo de protección fijado por el Estado, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Dependencia.

La reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) celebrada el 1 de junio de 2010 acordó el marco de cooperación interadministrativa y los criterios de reparto de créditos del Estado para la financiación durante el período de 2010 a 2013 del nivel acordado de protección.

Además de la con las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cataluña, los convenios correspondientes al nivel acordado se firmarán en las próximas fechas con el conjunto de las comunidades autónomas según los importes fijados por el acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de junio de 2011, según la distribución que figura a continuación.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.