El comité de empresa convoca movilizaciones para hoy



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Álava

Los operarios de servicio pertenecientes a la lista de contratación de Osakidetza, con el apoyo del comité de empresa del Hospital Santiago de Vitoria, han denunciado la creación de listas específicas en el servicio de cocina.

"Consideramos que la aplicación de una lista específica debe ser una cuestión excepcional y no general. Tras la realización de una Oferta Pública de Empleo (OPE) y habiendo superado los requisitos de igualdad, mérito y capacidad exigidos, es del todo discriminatorio la creación de otra lista paralela de contratación a la ya existente", argumentan.

En su opinión, este hecho "vulnera el derecho a trabajar en este servicio". Por ello, los afectados emplazan a todos los opositores de la OPE de Osakidetza en la categoría de Operarios de Servicio a acudir a la concentración convocada para hoy se realizará en la puerta principal del Hospital Santiago a las once y media de la mañana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.