El director del Instituto Roche afirma que el hospital “juega en primera división”



23 abr. 2013 15:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Jaime del Barrio, director del Instituto Roche y exconsejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha señalado este martes, durante su participación en el Foro SER Cantabria, que echa en falta un posicionamiento estratégico de la marca Valdecilla fuera de Cantabria y considera que ahora hay una oportunidad de conseguirlo.

De izq. a dcha., César Pascual, gerente del Marqués de Valdecilla; Jaime del Barrio, director del Instituto Roche; Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos; y Santiago de Cossío, gerente del Servicio Cántabro de Salud.

El que fuera responsable de sanidad en el gobierno de José Joaquín Martínez Sieso (PP-PRC) ha dicho desconocer las condiciones del proceso para finalizar mediante la fórmula de colaboración público-privada, las obras del Hospital Valdecilla, cuyo plazo de presentación de ofertas termina este martes. En todo caso, ha insistido, en que ni lo público, ni lo privado son buenos “per se”, sino que el debate debe establecerse entre una buena y una mala gestión.

Del Barrio se ha mostrado en contra del llamado céntimo sanitario y considera que muchas de estas actuaciones no tienen una relación directa con un aumento del presupuesto de sanidad, informa la SER en nota de prensa. “Yo no soy partidario de estas medidas, yo soy partidario de gestionar mejor las cosas. En el sistema público podemos hacer las cosas mejor y ser más eficientes”, ha dicho.

En su conferencia, titulada ‘#Valdecilla, el valor de la marca’, Del Barrio ha señalado que “las redes sociales nos van a permitir trascender más allá de nuestras fronteras” porque según ha añadido “nadie sabe dónde nos llevan las redes, pero el que no esté en ellas no existe”.

“Es el momento de recapacitar todo esto, sin perder este grado de autonomía, pero hay muchas cuestiones que tendrían que estar más consensuadas, no significa centralizadas”, ha detallado Del Barrio. Según el responsable del Instituto Roche, en el mundo sanitario “habría que unificar criterios, procedimientos y procesos” sin perder la identidad de cada comunidad autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.