Debido al retraso de la conversión al modelo en los profesionales del Hospital de San Fernando



28 dic. 2013 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.


El Ministerio de Defensa otorgará un año más de plazo a los profesionales laborales de su red hospitalaria para que adquieran la condición de estatutarios, según se lee en la edición de este sábado del Boletín Oficial del Estado (BOE). El departamento que encabeza Pedro Morenés –se explica– ha llevado a cabo en los últimos años “un esfuerzo considerable de reforma de la Red Sanitaria Militar”, y, en este contexto, la conversión al modelo estatutario de sus profesionales se ha llevado a la práctica pero ha debido prorrogarse el tiempo permitido para ello en casos específicos como en el de los sanitarios del Hospital General Básico de la Defensa de San Fernando (Cádiz), razón de que se extienda ahora esa prórroga a un año a todos los demás.

De acuerdo con el documento estatal, “el análisis de la necesidad de mantener dentro de la Red Hospitalaria de la Defensa el Hospital General Básico de la Defensa de San Fernando o su transferencia, es un proceso complejo en el que interviene tanto el Ministerio de Defensa como la Comunidad Autónoma de Andalucía y que en la actualidad no se encuentra cerrado debido, muy principalmente, a la persistente situación de ajuste económico que afecta igualmente a ambas administraciones”.

Y continúa: “La complejidad del proceso ha ocasionado que haya sido necesario prorrogar en los años anteriores la conclusión del proceso de estatutarización [sic] del personal laboral del área de actividades específicas del Hospital General Básico de la Defensa de San Fernando”.

En consecuencia –se precisa en el texto, que firma la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría– “el proceso de integración del personal laboral del área de actividades específicas de la Red Hospitalaria de la Defensa deberá estar concluido con anterioridad a 1 de enero de 2015”.
ENLACES RELACIONADOS

Disposición General del Boletín Oficial del Estado (BOE)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.