Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Defensa actualiza el precio de lo que pagarán las comunidades autónomas por atender a sus pacientes

El ministerio incorpora valoraciones de nuevas prestaciones no contempladas, así como actividades periciales

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 11:51
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El Ministerio de Defensa ha actualizado y revisado los precios públicos por la prestación de servicios y actividades de naturaleza sanitaria en régimen de derecho público. Esta nueva tabla económica  servirá de referencia para la suscripción de futuros convenios y revisión de los actuales, tal y como indica la orden del departamento que dirige Pedro Morenés, con las comunidades autónomas y el Instituto de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad (Ingesa).

En estos convenios de colaboración con el Ministerio de Defensa se recoge que determinados pacientes de los sistemas sanitarios de dichas regiones o del Ingesa reciban asistencia sanitaria en centros hospitalarios pertenecientes a la Red Sanitaria Militar y, en ellos, quedan reflejados un precio estipulado por cada proceso.

La nueva orden, que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, incluye una tabla de precios públicos clasificada por actividades relacionadas con las actividades de asistencia hospitalarias, por un lado, mientras que se diferencia, por otro, la hospitalización de las actividades ambulatorias y las técnicas y procedimientos diagnósticos. También se reflejan los servicios periciales, las actividades no asistenciales y hasta el transporte sanitario.

El documento también indica que el conjunto de los precios se somete a la evolución del IPC en el apartado de índices de clase, "servicios hospitalarios" y en la consiguiente explotación de los costes por parte de los centros de la Red Sanitaria Militar.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden con la actualización de los precios públicos por la prestación de servicios